Un grupo de 30 rabinos ortodoxos de Israel mantuvieron un encuentro con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) con motivo de un congreso por la paz que vinieron a realizar a la Argentina, organizado por la agrupación de activistas por la Paz y que tuvo a William Soto Torres a cargo de la delegación.
Alrededor del mediodía los rabinos, junto al Gran Rabino de Jerusalén, Ha Rashi, se reunieron con Ariel Cohen Sabban, presidente de DAIA, y el Dr. Alberto Indij, vicepresidente 1° de la representación política de la comunidad judía Argentina, que los recibieron y que pudieron dialogar con los invitados de Medinat Israel.
En primer lugar, Cohen Sabban les comentó a los presentes cuál es el trabajo que realiza la institución y expresó: «Nos enorgullece trabajar hermanados».
Por su parte, Indij contó sobre la búsqueda que realizan por encontrar la verdad en la causa AMIA y en el esclarecimiento de la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman.
Por último, Ha Rashi destacó el compromiso de las comunidades judías del mundo «cuando Israel es atacado y puesto en peligro su existencia como Estado y pueblo». Además, aseguró que es importante la hermandad entre la comunidad judía Argentina y el Estado Hebreo.