El Gran Rabino de Jerusalén visitó la DAIA

Un grupo de 30 rabinos ortodoxos de Israel mantuvieron un encuentro con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) con motivo de un congreso por la paz que vinieron a realizar a la Argentina, organizado por la agrupación de activistas por la Paz y que tuvo a William Soto Torres a cargo de la delegación.

Alrededor del mediodía los rabinos, junto al Gran Rabino de Jerusalén, Ha Rashi, se reunieron con Ariel Cohen Sabban, presidente de DAIA, y el Dr. Alberto Indij, vicepresidente 1° de la representación política de la comunidad judía Argentina, que los recibieron y que pudieron dialogar con los invitados de Medinat Israel.

En primer lugar, Cohen Sabban les comentó a los presentes cuál es el trabajo que realiza la institución y expresó: «Nos enorgullece trabajar hermanados».

Por su parte, Indij contó sobre la búsqueda que realizan por encontrar la verdad en la causa AMIA y en el esclarecimiento de la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman.

Por último, Ha Rashi destacó el compromiso de las comunidades judías del mundo «cuando Israel es atacado y puesto en peligro su existencia como Estado y pueblo». Además, aseguró que es importante la hermandad entre la comunidad judía Argentina y el Estado Hebreo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here