En Israel impulsan ley para control de dichos antisemitas o acto de violencia en internet

Los ministros israelíes han aprobado un proyecto de ley que pretende obligar a los proveedores de medios de comunicación social como Facebook, Twitter o YouTube a eliminar de inmediato los contenidos de sus plataformas para que los tribunales israelíes consideren incitaciones que podrían conducir a la violencia o al terrorismo. El proyecto de ley que se aplicaría a los puestos que «exigen un acto de violencia o terrorismo» aprobó un Comité Ministerial para la Legislación el domingo, informó el Jerusalem Post el domingo.

Facebook y otras plataformas de redes sociales como Twitter actualmente eliminan contenidos relacionados con el discurso de odio, la violencia y el terrorismo en las solicitudes del gobierno, pero no están obligados en todas partes a actuar inmediatamente y eliminar todos los puestos.

«Israel no es el primer país en el mundo que aprueba tal ley. Hay una legislación similar en varios estados de Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido «, dijo Adam Post, citado por Adam Snukal, IP y accionista tecnológico en la oficina de Tel Aviv del bufete internacional Greenberg Traurig, LLP.

«La incitación al terrorismo, pero Facebook y otras empresas de medios sociales no responden a todas las solicitudes de la policía para eliminar ese contenido, o tomar mucho tiempo para hacerlo», señaló el ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan. Si el proyecto de ley, que ha planteado preocupaciones sobre las restricciones a la libertad de expresión, se convierte en una ley, los proveedores de medios sociales ya no tendrían la libertad de juzgar el mérito de cada solicitud en Israel.

De acuerdo con el proyecto de ley, el estado podría solicitar órdenes judiciales para retirar el contenido sin dar aviso previo a la plataforma de medios sociales, basándose en pruebas o pruebas clasificadas que no serían consideradas admisibles en otros casos. Las plataformas de medios sociales también están haciendo su parte para hacer que la eliminación de los terroristas en línea contenido más eficaz.

Para ayudar a reforzar las políticas contra el contenido terrorista en línea, los gigantes de Internet Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube dijeron anteriormente que estaban creando una base de datos compartida para ayudar a aplicar políticas contra el contenido terrorista en línea. «Este mes, Facebook, junto con otras compañías estadounidenses de tecnología, anunciaron la creación de una base de datos compartida de ‘hachas’ de huellas dactilares digitales únicas de videos o imágenes terroristas violentas que nos permitan actuar sobre dicho contenido aún más Rápidamente «, dijo un representante de Facebook en Israel.

Fuente: Israel en Argentina y Tech.firstpostu

1 COMENTARIO

  1. Hace muy bien ISRAEL, debe de estar muy protegido de las personas que les odian, sin saber nada de la realidad. ISRAEL es un Pais que tenían que tomar ejemplo muchos Paises. Yo reniego del culpable que se
    ha astenido EEUU que hasta ahora lo ha defendido, incluso me avergüenzo que hasta el Gobierno de España haya participado a la aprobación de la Resolución de la ONU contra ISRAEL. VIVA ISRAEL…SHALOM.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here