Reuven Rivlin: «Hagamos del 2017 un año de respeto mutuo entre las persona y las naciones»

El presidente del Estado de Israel,Reuven Rivlin a través de un comunicado difundido por el portavoz presidencial escribió un breve texto en el que realizó un balance de lo que dejó el 2016 y destacó que todo el trabajo que hacen reuniendose con mandatarios y representantes de otros países «dará sus frutos» en este 2017.

Cabe resaltar que este texto fue difundido el jueves 29 de diciembre, dos días antes de año nuevo, por eso en un párrafo del texto hace mención a la festividad de Janucá que concluyó el viernes 30.

A continuación el texto completo:

El presidente Reuven Rivlin realizó un llamamiento para que el 2017 sea un año de «respeto mutuo, entre las personas y las naciones», en su mensaje de salutación para conmemorar el Año Nuevo civil.
El Presidente señaló que el 2016 ha sido un año con muchos «altibajos». Él dijo, «Hay mucho para ver retrospectivamente, en los últimos 12 meses. Este año el mundo se reunió en Río para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y estamos orgullosos de los israelíes que nos representaron allí. Este año tuve la oportunidad de visitar la India, donde vi las innovaciones israelíes utilizadas para desarrollar el agua y la agricultura, trabajando para poner fin a la maldición del hambre y la sed; en Asia, África, América Latina y en todo el mundo. También he recibido en la residencia presidencial, aquí en Jerusalén, a Presidentes y Primeros Ministros de todo el mundo, así como a académicos, líderes religiosos y empresarios que trabajan juntos para construir un futuro mejor.” Y prosiguió diciendo: “El futuro comienza ahora. Tengo la esperanza de que durante el nuevo año veremos el fruto de esta ardua tarea».
El Presidente Rivlin continuó diciendo: «No hay que ignorar el hecho de que el 2016 fue un año muy difícil. El derramamiento de sangre y el terrorismo, en nombre de la política y la religión, han llevado a mucha miseria y pérdida. También nos hemos despedido de algunos grandes líderes. Lamentamos la pérdida de Shimon Peres, el noveno presidente de Israel, que ayudó a construir el Estado de Israel, y la visión para su futuro. Lloramos a Elie Weisel, un hombre cuya luz moral nos ayudó a recordar y comprender los días más oscuros. También perdimos al gran Leonard Cohen y a Gene Wilder, entre muchos otros que nos trajeron alegría con su música y sus películas. »
El Presidente concluyó citando la canción de Leonard Cohen «Steer Your Way» y dijo: «Dirige tu camino, año tras año, mes a mes, día a día, pensamiento a pensamiento.» Después de un año de tantos altibajos, hagamos del 2017 un año de respeto mutuo, entre la gente y entre las naciones. Les deseo a todos ustedes; a la comunidad cristiana en Israel y en todo el mundo, Felices Fiestas, y un Año Nuevo muy feliz y saludable;

Y a todos nuestros hermanos y hermanas judíos, les deseo a todos ustedes, un muy feliz Janucá. D-s los bendiga y Shalom desde Jerusalén».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here