Índice de ignorancia: Israel está en el puesto 18 y Argentina en el 20

Un ranking organizado por Ipsos Mori, una de las mayores organizaciones de investigación del mercado, elaboró un ranking de los países más ignorantes. Los datos que se publicaron en el informe de «los peligros de la percepción».

Luego de analizar la información de 40 naciones, esta organización elaboró un ranking de acuerdo a la falta de información de la población respecto de diferentes temas.  El líder de esta investigación, Boby Duffy explicó que «en los 40 países del estudio, cada población se equivoca en muchas cosas. En general cometemos errores en temas que se discuten mucho en los medios de comunicación, como la proporción de musulmanes en la población o en la distribución de la riqueza. Sabemos gracias a estudios previos que esto ocurre, en parte, por que sobrestimamos nuestras preocupaciones».

La lista del «índice dela ignorancia» se basó en 27.250 entrevistas realizadas entre el 22 de septiembre y el 6 de noviembre del 2016.

Según el ranking, el Estado de Israel se encuentra en el puesto 18 del ranking en la mitad de la tabla entre Hong Kong (17) y Dinamarca (16). La Argentina se encuentra en el puesto 20,  mientras que Chile se encuentra en el puesto 25.

Fuente: Infobae.com

5 COMENTARIOS

  1. Indice de ignorancia , «2 puntos de diferencia ente Israel y Argentina ??? Solo es posible si se lo midió entre la poblacion árabe de Israel…. Contrasta con el hecho que Israel tiene el mayor número de graduados universitarios !

  2. Wow, el comentario anterior es súper racista. La nota específica que el estudio fue en base de encuestas, no nivel de estudio
    Y una carrera universitaria no otorga inteligencia ni sabiduría, otorga un título. El mejor médico puede no tener idea de la guerra de Siria

  3. bueno habria que ver bien que consideran indice de ignorancia y como han hecho esta encuesta…parece poco seria.

  4. Este «análisis» para medir un supuesto «indice de ignorancia» elaborado por este «Instituto PIRULO», que pretende rodearse con una aureola de «seriedad» en la «investigación del mercado», elaborando un ranking en base a los «peligros de la percepción» resultando un «índice de ignorancia», me produce todo un cosquilleo en el cuerpo que no paro de reírme…JUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  5. Que interesante , el pequeño Estado Judio , que con apenas 8 millones de habitantes tiene 6 premios Nobel, resulta ser uno de los mas ignorantes.
    Bueno. Hagan de nuevo la encuesta y dejen afuera a la población arabe de Israel a ver si mejora el ranking…

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here