Una compañía israelí creó una bicicleta 100% de cartón

Una compañía israelí llamada «Cardboard Technologies» creó una bicicleta 100% reciclable con cartón.

Esta innovación tecnológica ya está en tratativas con gobiernos locales y empresas para que las compañías compren las bicicletas a precios accesibles para que sean donadas a programas sociales.

Nimrod Emish el fundador de la empresa destacó: «Debido a que crecimos en un kibutz, porque somos socialistas desde la educación temprana, diseñamos la línea de producción y montaje para emplear a personas mayores, discapacitadas o subempleadas, de modo que cuando traemos la línea de producción a cualquier continente, cualquier país. En realidad lo que hacemos es crear nuevos lugares de trabajo y nueva industria».

Emish subrayó que el material que utilizan para crear esta bicicleta ecológica, no solo ayuda a proteger el medio ambiente, sino también que utilizan el cartón que se puede reciclar una y otra vez.

«Tuvimos que lanzar las bicicletas al mar, surfear las olas con ellas, y tomamos las partes que hacemos y las ponemos en un lavavajillas durante horas para las pruebas», dice Elmish. Como resulta, el cartón es resistente al agua.

Pero el agua no es la única preocupación. «Tenemos maquinaria de prueba en nuestros laboratorios de desarrollo y los gestiona a través de pruebas imposibles. Por ejemplo, la bicicleta de equilibrio para niños está siendo rebotada por un pistón con 140 kilogramos durante ocho horas constantes «.

Fuente: FairPlanet.org

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here