Bill Gates advierte sobre el «bioterrorismo» en el Foro Económico de Davos

Bill Gates advirtió que un nuevo tipo de terrorismo podría estar por llegar y que el mundo no estaría preparado para él, durante su participación en el Foro Económico Mundial.

El magnate habló sobre el “bioterrorismo” o el terrorismo que involucra para sus fines la propagación de epidemias. Gates argumentó que el mundo debería de empezar a pensar cómo combatirá a esta nueva amenaza.

“Es muy complicado sacar la probabilidad de los ataques bioterroristas, aunque el daño potencial sería catastrófico”, apuntó.

El CEO de Microsoft habló sobre los peligros de las epidemias, ya sean naturales o intencionales, tema en el que plantea abundar en una conferencia en febrero en Munich.

“Creo que una epidemia, ya sea causada naturalmente o intencionalmente, es lo más propenso a provocar más de 10 mil muertes en el mundo”, enfatizó.

No es la primera vez que Bill Gates externa esta preocupación, en un foro de marzo del año pasado confesó que lo que más le quita el sueño es prevenir que grupos terroristas usen armas biológicas o nucleares para matar a millones.

Fuente: Business Insider y LopezDoriga.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here