El Foro Económico de Davos recordó a Shimon Peres

El Foro Económico Mundial rindió homenaje al ex presidente y premio nobel de la paz Shimón Peres, fallecido en septiembre pasado a los 93 años, en un acto emotivo en presencia de su hijo Chemi Peres.

En el discurso de agradecimiento, Peres dio las gracias al presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y a “la familia” de Davos por su “amistad y apoyo, que nos dan fuerza en este momento de tristeza”.

El Foro entregó en 2014 a Peres el Premio Estadista Global, el mismo que este año recibió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por el acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Chemi Peres afirmó que su padre era un “estadista como solo lo encuentras una vez en una generación, un hombre con una gran visión y un gran optimismo”, y recordó que durante una de sus intervenciones en el Foro de Davos dijo a la audiencia que “es mejor crear esperanza que sugerir la desesperanza”.

“Hoy decimos adiós a Barack Obama, cuyo mandato único y exitoso ha llegado a su fin y cuyo apoyo a Israel ha sido inquebrantable”, dijo, para después desear al nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, “la mejor de las suertes, en la esperanza de que su mandato genere prosperidad, unidad, éxitos y paz para los estadounidenses y todo el mundo”.

Shimon Peres fue ministro de Defensa, primer ministro y el noveno presidente de Israel, además de uno de los arquitectos del Estado de Israel, fundado en 1948, recordó su hijo.

En Davos se han dado cita esta semana casi 40 jefes de Estado y de Gobierno y un récord de 3.000 participantes del mundo político, económico y de la sociedad civil.

Fuente: EFE y Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here