Nuevo sistema para identificar el antisemitismo en la web

El nuevo sistema para identificar el antisemitismo en Internet en tiempo real fue desarrollado por una empresa administrada y formada por antiguos miembros de unidades de tecnología militar y veteranos de la Unidad de Inteligencia Militar de las FDI 8200. El sistema muestra el discurso antisemita en redes de redes sociales En un mapa interactivo.

El sistema es capaz de detallar cuántos mensajes y mensajes antisemitas circulan actualmente y qué países y áreas contienen el mayor volumen de tráfico antisemita. Hasta el momento, el sistema llevó a cabo una exitosa demostración piloto e identificó más de 500.000 puestos antisemitas, que llegaron a más de 40 millones de personas informe Ynet.

El sistema se basa en inteligencia artificial que es capaz de analizar textos y proporciona información significativa sobre los puestos y usuarios que los cargan, todo de acuerdo con la definición de antisemitismo determinada por el gobierno.

El antisemitismo y la incitación en Internet ha aumentado exponencialmente y llega a millones de personas en todo el mundo. Con la ayuda de esta tecnología, las empresas podrán operar responsablemente e identificar y eliminar contenido racista en tiempo real. El sistema también servirá como una herramienta diplomática para funcionarios gubernamentales y enviados israelíes de todo el mundo, quienes pueden usar los datos para arrojar luz sobre la situación y el alcance del antisemitismo en diferentes países. Además, los institutos de investigación y los ministerios del gobierno serán capaces de caracterizar y clasificar el antisemitismo en todo el mundo con el fin de diseñar políticas y ayudar a combatir el fenómeno.

El ministro de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett, aseguró: «Veo la lucha intransigente contra el antisemitismo como una meta de suma importancia.El Estado de Israel tiene una nueva herramienta y una tecnología de tipo que traerá visibilidad a los datos y la Tratamiento de la incitación antisemita. Debemos exponer y centrar la atención en las fuentes de incitación al antisemitismo, parte integral de la responsabilidad mutua».

El Ministerio de Asuntos de la Diáspora presentó al gabinete un sistema para monitorear el antisemitismo en Internet, junto con su informe anual sobre el antisemitismo en todo el mundo.

Según un nuevo informe publicado por el ministerio, en 2016 se registró un récord de incidentes antisemitas en Alemania, debido en parte a la crisis de refugiados mejora en la calidad de los informes.

Las cifras de la policía federal muestran que entre enero y septiembre de 2016 se registraron 461 incidentes antisemitas. Eso representa un aumento del 200% en comparación con 2015, con la mayoría de los incidentes relacionados con el fortalecimiento de los movimientos extremistas de extrema derecha.

Además, el informe muestra que el discurso antisemita en Gran Bretaña ha llegado a niveles preocupantes y entró en la política. Cincuenta miembros del Partido Laborista han sido suspendidos en los últimos años por comentarios antisemitas y racistas. Esto incluye a los miembros de la base y altos funcionarios, como el ex alcalde de Londres y el diputado Ken Livingstone, quien dijo que «Hitler apoyó al sionismo».

El informe apuntaba a la reescritura de la historia en Europa del Este, donde las autoridades locales no están actuando para frenar el antisemitismo en sus países. La ministra de Educación de Polonia, Anna Zalewska, dijo en una entrevista realizada en julio pasado que las masacres polacas de judíos durante el Holocausto eran «opiniones sesgadas».

Sin embargo, se observó una tendencia positiva en Francia, que registró una disminución del 65% en los incidentes antisemitas y un fortalecimiento de la sensación de seguridad en las comunidades judías. Esto se debe en gran parte a los esfuerzos concertados del gobierno francés para «combatir el racismo y el antisemitismo». Sin embargo, el informe también señala que las recientes tendencias de radicalización tanto entre la izquierda como la derecha han producido sentimientos hostiles hacia las comunidades judías.

Gran parte del informe trata de la incitación antisemita en la Autoridad Palestina. Según el informe, la Autoridad Palestina está usando narrativas religiosas antisemitas para fomentar el odio de judíos e israelíes entre los palestinos.

Una de las declaraciones destacadas por el informe fue de un discurso pronunciado por el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas en el Parlamento de la Unión Europea en junio, en el que dijo: «Los rabinos israelíes exigieron que el gobierno envenenara los suministros de agua palestinos para matar palestinos y obligarlos a emigrar».

El informe también abordó el antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos, donde hay una actitud hostil hacia Israel y los judíos. Las actividades de los Estudiantes por la Justicia en Palestina (SJP) resultaron en un aumento del 45% en incidentes antisemitas en los campus en el último año. Los estudiantes y miembros de la facultad judía fueron expuestos a acoso antisemita, abuso, discriminación, graffiti, swastikas y ataques verbales y físicos.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here