El museo Sefardí de Toledo conmemorará el 27 de enero con una exposición

El museo Sefardí de Toledo conmemorará el 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto vuelve a exponer una muestra-documental que exhiba la respuesta de la sociedad búlgara entre 1940-1944.

La exposición de creó con motivo del 70 aniversario de la salvación de los judíos búlgaros durante la Segunda Guerra Mundial y se presentó por primera vez en noviembre del 2009 antes diplomáticos y representantes de la comunidad judía búlgara.

Mediante paneles con facsímiles, fotografías y texto que representan el desarrollo de los acontecimientos en el escenario internacional entre los años 1940 y 1943, se narra la repercusión de los sucesos en Bulgaria, la actitud de las autoridades y la respuesta de la sociedad búlgara.

Entre 2009 y 2015, la exposición ha recorrido varias ciudades de Europa y fuera del continente, entre ellas Varsovia, Praga, Copenhague, Washington, Nueva York, Toronto, Ginebra, Dublín o Tel Aviv.

En España ha estado en el Centro Sefarad-Israel de Madrid (2013-2014), en Palma de Mallorca (2014) y en Sevilla (2015), y este viernes estará en el Museo Sefardí de Toledo.

La exposición se realiza en colaboración con el Instituto Estatal de Cultura del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria y el Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Sofía San Clemente de Ojrid.

Fuente: ABC.es

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here