Las Fuerzas de Defensa de Israel desmantelaron una fábrica clandestina armas en Cisjordania

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encontraron en la madrugada del jueves un taller clandestino de armas en la ciudad de Hebrón, la más grande en los territorios palestinos en Cisjordania, y confiscaron la maquinaria.

En el depósito había ocho tornos que se utilizaban para producir distintos armamentos en forma casera. Todos los equipos fueron desmantelados y confiscados por las FDI, según se informó en un comunicado.

Fabricantes locales utilizan estos talleres para producir armas tales como la Carlo, una cruda versión casera de la ametralladora Carl Gustav, de calibre 9 mm y diseño sueco.

Las Carlo, que cuestan unos 500 dólares contra los 10.000 de un AK47 en el mercado negro, se han usado en numerosos ataques terroristas contra israelíes, en especial desde la ola de renovada violencia iniciada en 2015, según constata el periódico The Guardian.

La del jueves fue la última de una serie de operaciones nocturnas realizadas por la IDF en conjunto con la Guardia de Frontera y los servicios de seguridad (Shin Bet) para identificar y confiscar armas y maquinaria en los territorios controlados parcialmente por la Autoridad Nacional Palestina.

«Esta operación representa tan sólo una de muchas que se están llevando adelante en Judea cada noche para confiscar talleres clandestinos y armas», señala el comunicado de la IDF.

El miércoles también se encontraron dos escopetas, una pistola y municiones en una casa en Belén, al sur de Jerusalén, y se realizaron nueve arrestos de palestinos sospechados de ser parte del grupo terrorista palestino Hamas.

Sólo en 2016 se desmantelaron más de 30 de estos talleres, confiscando unas 300 armas y deteniendo a 140 vendedores y fabricantes, según consigna por The Times of Israel.

El hallazgo se da en un momento de fuerte tensión en la región, luego del ataque terrorista de un hombre palestino contra soldados de la FDI en Jerusalén que dejó un saldo de 4 muertos a principios de enero, y renovadas agresiones de Hamas.

En este sentido, el miércoles, un palestino intentó atropellar a un grupo de personas que esperaban en una parada de colectivo Ramala, en el centro de Cisjordania, y fue abatido por soldados israelíes. No hubo heridos entre los atacados, reportó al agencia AFP.

El tuit de la FDI muestra un ejemplo de las armas producidas en talleres como el desmantelado el jueves

Por otro lado el conflicto entre israelíes y palestinos volvió a meterse en la agenda internacional tras la polémica resolución contra los asentamientos israelíes aprobada por la ONU en diciembre, y las sugerencias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país a Jerusalén, lo cual es repudiado por los palestinos.

Fuente: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here