Comparan el Muro de Trump con el Ghetto de Varsovia (VIDEO)

En el marco del Acto de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto en México, Raúl Gonzalez Perez, Presidente de la Comisión mexicana de Derechos Humanos, comparó el Muro entre EE.UU. y México con el muro del ghetto de Varsovia: “La Conmemoración de este año se realiza en un contexto en que los Derechos Huamnos están en riesgo. Más allá de la potestad soberana que asiste a cualquier Estado… los cambios que empiezan a suceder política migratoria, económica y social de EE.UU. están acompañados de discriminación, misoginia, xenofobia y deben de ponernos en estado de alerta”.

Ayer, se anunció el inicio de la construcción de un muro que dividirá a México de los EE.UU. No es la primera vez que un muro se alza para dividir Comunidades, para dividir y distinguir entre personas que, dependiendo de su nacionalidad y origen étnico, tiene mayores o menores derechos. Tal vez el peor ejemplo de ello sea el muro que se comenzó a construir en 1940, en Varsovia, Polonia, para delimitar el ghetto que se estableció en dicha ciudad, y restringir los derechos de quienes fueron forzados a habitar en el mismo. El muro es tan solo una de las manifestaciones externas de un régimen , cuya forma de ejercer el poder aparentemente implican la promoción de expresiones que vulneran o desconocen los principios más elementales de dignidad de las personas.

Ante ello, no podemos dar cabida a la indiferencia, la indecisión y la falta de acción”.

A su vez, la Presidenta de Yad Vashem México, Eva Lijtszain, se dirigió a la audiencia “a nombre de los millones de judíos que fueron víctimas de la persecución y del exterminio a manos de los nazis”, pero también “a nombre de millones de hombres y mujeres que son perseguidos hoy; de millones de migrantes amenazados por el fanatismo en diferentes partes del mundo; a nombre de todas las minorías intimidadas por distintos gobiernos, que no ceden en sus discursos de odio y discriminación. Si algo hemos aprendido del Holocausto, es momento de ponerlo en práctica, hoy más que nunca, cuando la sombra del nacionalismo, la xenofobia y la violencia se ciernen nuevamente sobre el mundo civilizado”.

Miriam Weiz de Stillman, “Buba”( niña pequeña), sobreviviente del Holocausto y pintora , expuso varias obras en el hall del recinto : “Aprendí a pintar o no a escribir, porque pensé que un libro, aunque lo hayan leído, está en una biblioteca y nadie se va a enterar … pero una pintura habla por siglos a la gente. Vean mis pinturas y en ellas sabrán qué nos pasó y qué nos hicieron. En mi opinión el odio y la venganza están en el hombre por sus frustraciones. No creo que será fácil librar batalla contra ello”.

Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. Que comparación tan estúpida !!! Lo unico que queda claro es que este hombre, Raúl Gonzalez Perez, no tiene la menor idea de lo que fue el Guetto de Varsovia ni tampoco para que fue creado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here