Pamela Malewicz: «En las escuelas de la Ciudad está bastante desarollada la temática de la Shoá»

La subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Pamela Malewicz dialogó con la Cadena Judía de Información Vis a Vis luego del sentido homenaje que se le realizó a las víctimas del Holocausto. Además se refirió a cómo se aborda en la escuelas de la Capital Federal la temática de la Shoá y aseguró que «esta muy presente» en las curriculas escolares.

«En términos de recordación es un día conmovedor. Una de las palabras y testimonios que escuchamos en el acto tienen que ver con recordar la experiencia individual de cada uno de los sobrevivientes de alguna manera y rendirle homenaje a ellos. Somos nosotros responsables para que cada uno le cuente a las nuevas generaciones. El hecho trascendental tiene que ver con poder educar; trasmitir, recordar para no olvidar y para que no se repita», aseguró Malewicz.

Ante la consulta sobre cómo trabaja la Subsecretaría Derechios Humanos y Pluralismo Cultural con la temática de la Shoá: «Nosotros trabajamos transversalmente en conjunto con el Ministerio de Educación en todo lo que tiene que ver con loa programas en las escuelas y acompañamos, siempre, todo lo que tiene que ver con las conmemoraciones. Instalando el tema, sin dejar que pase de lado en el calenadario, y con la posibilidad de dar a conocer a las nuevas generaciones y gente adulta, también, para contar que la Shoá existió, lamentablemente, y que es nuestra responsabilidad poder honrar a la memoria de los que sobrevivieron y a los que ya no están presentes».

Cuando se la consulto a la subsecretaria sobre cómo se trata en la curricula escolar de las escuelas de la Ciudad de Bueno Aires la temática de la Shoá remarcó: «En la Ciudad esta bastante desarrollado, inclusive hay unos materiales que desde la Subsecretaría se fueron desarrollando y que son parte de la currícula del Ministerio de Educación. Es posible que haya escuelas que lo tomen con mayor profundidad que otras, eso queda más librado al criterio de las autoridades, pero todos tienen la responsabilidad y el compromiso de trabajar la temática».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here