Equipo israelí es uno de los cinco finalistas para lanzar nave espacial a la luna

SpaceIL, una organización israelí sin fines de lucro ha calificado para la etapa final en el concurso internacional del Google Lunar XPRIZE que busca enviar una misión a la luna.

SpaceIL, es uno de los cinco equipos finalistas junto con Moon Express de Silicon Valley, California, Indus de la India, Hakuto de Japón, y Synergy Moon (internacional) que se preparan para lanzar una nave espacial a la luna hasta finales de este año.

Este logro acerca a Israel al prestigioso círculo de superpotencias que ya han alcanzado la luna, uniéndose a Estados Unidos Rusia y China.

El concurso Google Lunar XPRIZE, que comenzó en 2007, atrajo originalmente a 33 equipos de todo el mundo. El proyecto internacional estimula a empresas privadas a construir y finalmente lanzar una nave espacial no tripulada a la luna. En pocos años, la mayor parte de los competidores se retiraron al darse cuenta de la profundidad y complejidad del desafío. Los cinco equipos finalistas deben efectuar sus lanzamientos antes de finalizar el año para ganar el primer premio de 20 millones de dólares.

“Hemos esperado este momento durante mucho tiempo. Este logro confirma oficialmente que Israel está a la vanguardia de la tecnología global. Nuestro arduo trabajo de los últimos seis años está dando sus frutos y estamos esperando el día histórico en el que Israel lance su primera nave espacial a la luna a finales del 2017,” destacó el Dr. Eran Privman, director ejecutivo de SpaceIL.

La organización recibió una generosa contribución del empresario Sami Sagol, quien se une a otros filántropos como Morris Kahn, fundador de Amdocs, la Fundación de la Familia Adelson, la Fundación Charles & Lynn Schusterman, Bezeq, la Agencia Espacial de Israel y otros. Además, SpaceIL cuenta con el apoyo del presidente de Israel, Reuven Rivlin, de las Industrias Aeroespaciales de Israel y de líderes de instituciones académicas como el Instituto Weizmann de Ciencias y la Universidad de Tel Aviv.

SpaceIL también recibió el estímulo y el apoyo del cantante y compositor israelí Aviv Geffen, quien en su próximo concierto anual “Rock Ball”, pondrá en relieve los éxitos del equipo en la celebración de 20 años de éxito de su canción, Or Hayareaj (Luz de la Luna).

Fuente: United with Israel – Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here