La UE inyecta 7,7 millones de euros en un proyecto israelí

En todo el mundo, cada año se utilizan un billón de bolsas de plástico, cerca de 2 millones de dólares por minuto, según el Instituto de Política de la Tierra. Simon van Dam, director del proyecto Nanopack, dice que el equipo también examinará si estos nuevos paquetes pueden ser reciclados.

Los aceites naturales previenen enfermedades

Para maximizar la seguridad, los NST en el envasado de alimentos Nanopack liberan lentamente en el paquete pequeñas cantidades de aceites esenciales naturales y potentes, aprobados por la UE. Los aceites presentan propiedades tanto antimicrobianas como antifúngicas y se pueden adaptar para inhibir el crecimiento de la mayoría de los microbios alimentarios.

Las películas de polímero activas desarrolladas por Nanopack presentan propiedades antimicrobianas de amplio espectro sin utilizar nanomateriales tales como partículas de plata, que han suscitado problemas de toxicidad y resistencia microbiana.

Nanopack tiene la intención de desarrollar, expandir y operar líneas piloto en entornos industriales operacionales para fabricar y validar películas de polímeros antimicrobianas que sean comercialmente viables y aceptadas por los minoristas y consumidores.

El proyecto, con una duración de tres años, en el que participan dieciocho equipos de investigación de países europeos, “presenta productos más eficientes, más seguros y más inteligentes que colocan a Europa en la vanguardia de las nanotecnologías alimentarias y envases antimicrobianos inteligentes, mientras aumentan la competitividad y el crecimiento”.

Fuente: Enlace Judìo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here