Miles rezan para evitar la muerte de un Rabino de 104 años

El rabino Shteinman, líder de la comunidad jasídica-jaredí del partido político Judaísmo Unificado de la Torá (Yahadut Hatorah Hameuḥedet) de Israel fue hospitalizado el sábado en el Centro Médico Mayanei HaYeshua, en Bnei Barak, a causa de una falla respiratoria grave. Un equipo de gerontólogos especializados realiza pruebas para determinar la causa.

El rabino, quien tiene 104 años de edad, desde hace varios años está a la cabeza del movimiento jaredí lituano. Se ha convertido en una figura sumamente importante en la escena política para religiosos y no religiosos por igual.

Muchas figuras públicas, además de otros miles de personas, se han unido a los rezos por el bienestar del rabino. Entre ellos destacan el presidente, el primer ministro, el ministro de seguridad pública, el ministro de cultura y deporte, entre otros.

Benjamin Netanyahu cambió la orden del día para desearle una recuperación rápida al rabino, y dijo a la prensa: “Estamos cambiando un poco el programa de hoy a causa de la enfermedad del rabino Shteinman. Me gustaría desearle una recuperación rápida y completa. Es un hombre muy importante no sólo para el mundo jaredí, sino también para toda la comunidad judía y me uno la petición general por su bienestar y recuperación”.

El presidente Reuven Rivlin habló con el director ejecutivo del centro médico Mayanei HaYeshua, el rabino Shlomo Roshield, y con Moshe Gafni, de Judaísmo Unificado de la Torá, y les comentó: “Mis rezos son por este rabino tan singular de nuestra generación, el rabino Aharon Yehuda Leib Shteinman. Está en las mejores manos. Gracias por su cuidado devoto y bueno, lo tendremos presente en nuestras plegarias”.

El ministro de Cultura y Deportes Miri Regev (del partido Likud) tuiteó que “se une al rezo de muchos por el bienestar del rab. Shteinman, quien actualmente está luchando por su vida, que Dios lo cure”.

El ministro del interior, el rabino Aryeh Deri (del partido Shas) posteó lo siguiente: “Rab. Shteinman, quien vivió en ascetismo y rezó por el pueblo judío durante 104 años, necesita nuestras plegarias. Religiosos o no, tomemos un minuto para rezar por su bienestar”.

Fuente: Ynet.news

Traducción: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here