Universidad canadiense se disculpa por la no aceptación de un estudiante israelí

El ciudadano israelí Stav  Doron se postuló a estudiar en la Escuela de Artes de la Construcción de la Isla, una escuela canadiense especializada en construcción y diseño de madera ubicada en la isla de Gabriola en la provincia de Columbia Británica, pero se le negó la admisión en base a su nacionalidad.

Cuando Doron solicitó el curso, le contestaron que la escuela «no acepta solicitudes de Israel». Ella dijo que la razón era «debido al conflicto y la actividad de asentamientos ilegales en la región».

Patricia Rokosh, gerente de servicios estudiantiles del ISBA contestó en un correo electrónico ante el reclamo del alumno,  escribió el 25 de enero que la escuela «no acepta solicitudes de Israel». Ella dijo que la razón era «debido al conflicto y la actividad de asentamientos ilegales en la región»»Es triste pero las decisiones que se toman en cualquier parte del mundo tambien impactan aqui» «y no podemos  corrernos de nuestros principios»

El estudiante israelí Doron escribió que» no tomar solicitudes de estudiantes israelíes sólo porque son de Israel es racismo.

Después de informes sobre los rechazos, la escuela recibió una serie de preguntas de grupos judíos y personas, incluyendo el Centro de Israel para Israel y Asuntos Judíos y B’nai Brith Canadá, exigiendo aclaraciones y una retracción de la política discriminatoria.

La escuela luego publicó una retracción en su página web: «Después de pensar y escuchar a todas las partes interesadas, ISBA ha decidido rescindir cualquier restricción sobre aceptar estudiantes de Israel y pedir disculpas por cualquier impacto o inconveniente».

Michael Mostyn, director ejecutivo de B’nai Brith Canadá, dijo que estaba satisfecho con la rápida resolución aunque expresó su indignación ante el incidente.

«El hecho de que una institución educativa en Canadá tenga la temeridad de llevar a cabo una política tan discriminatoria es escandaloso», dijo. «La reversión inmediata de la escuela, cuando se enfrenta con la verdad de sus acciones, sólo ilustra la inmoralidad del sesgo anti-Israel».

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here