Tres incidentes antisemitas por día es el promedio en Reino Unido

De acuerdo con la Community Security Trust, 1.309 incidentes fueron documentados en 2016, un 36% más que el año anterior. La mayoría de los incidentes involucraron abuso verbal, correo de odio y graffiti. Hubo también 81 casos de vandalismo y daños a la propiedad judía.

Además, 107 de los incidentes registrados fueron asaltos violentos, un 29% más que el año anterior. Sin embargo, ninguno de los ataques violentos representaron una amenaza para la vida o involucraron posibles daños corporales graves.

Más de tres cuartas partes de los incidentes se registraron en Greater London y Greater Manchester, las dos comunidades judías más grandes del Reino Unido. CST registró 813 incidentes en el Gran Londres, un aumento del 65% desde 2015. En Greater Manchester, CST registró 205 incidentes, una caída del 9% desde 2015.

No hay una sola explicación para el aumento de los incidentes. «Anteriormente, los totales récord de incidentes han sido causados ​​por reacciones antisemitas a «eventos detonantes» repentinos y específicos que provocaron» picos «temporales en incidentes, mientras que en 2016 no hubo ningún evento desencadenante súbito y el alto número de incidentes Se extendió uniformemente durante la mayor parte del año», dijo la organización.

«Todos los meses de mayo a diciembre se registró un total de incidentes mensuales por encima de 100 incidentes, una cifra sin precedentes de totales consistentemente altos durante un período de ocho meses».
El informe plantea la hipótesis de que «los totales de incidentes antisemitas pueden haber sido sostenidos en este alto nivel por el efecto acumulativo de una serie de eventos y factores que, considerados en conjunto, han creado una atmósfera en la que se están produciendo más incidentes antisemitas También es más probable que sea reportado a CST y la Policía».

Entre estos eventos en 2016, el informe enumera acusaciones de alto perfil de antisemitismo en el Partido Laborista. Un aumento percibido del racismo y la xenofobia tras el referéndum de la Unión Europea, incluido un aumento de los crímenes de odio raciales y religiosos registrados; Y el debate regular y de alto perfil sobre el antisemitismo, el racismo y el crimen de odio en los principales medios de comunicación, la política y los medios sociales durante el año.

Se señaló que los medios sociales eran una «herramienta esencial para campañas coordinadas de acoso, abuso y amenazas antisemitas dirigidas a políticos judíos, estudiantes activistas y otras personas».

CST registró 287 incidentes antisemitas que involucraron a los medios de comunicación social en 2016, lo que representa el 22% del total total de 1.309 incidentes. Se trata de un aumento en los 185 incidentes que afectan a los medios sociales registrados en 2015 (19%).

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here