Encuentras grabaciones de presos de los campos de concentración nazis

Un grupo de investigadores de la universidad estadounidense de Akron ha encontrado unas grabaciones de la Segunda Guerra Mundial de valor incalculable. Se trata de unas cintas de algunos presos de campos de concentración que explican cómo era su día a día.

David Boder fue el responsable de documentar la dura vida de los reclusos. Este psiquiatra realizó una serie de entrevistas a 130 presos de diferentes campos en 9 idiomas diferentes para recoger información. Entre otras cosas, recopiló historias, canciones y rezos, según informa el portal de la universidad.

Hasta ahora se desconocía la presencia de estos archivos. Los investigadores han contado a los medios locales que hicieron este hallazgo cuando empezaron a digitalizar grabaciones antiguas.

“Encontramos en su día una bobina titulada Canciones de Henonville en una caja mal etiquetada, pero no disponíamos de un magnetófono adecuado para reproducir los carretes”. Años más tarde, una vez digitalizadas las grabaciones, la sorpresa fue descubrir el valioso contenido.

La Universidad estadounidense asegura que se trata de “uno de los descubrimientos más importantes de la historia”.

Las canciones encontradas son las que cantaban diariamente los presos cuando iban y volvían de su trabajo en los campos de concentración. Para traducirlas, el equipo contó con la ayuda del Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos, ubicado en Washington D.C., que posteriormente también recibió copias de los materiales.

Fuente: La Vanguardia 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here