Madrid está presente en la Feria Internacional Mediterranea de Turismo de Tel Aviv

Tras su participación en la última edición de Fitur, el destino Madrid continúa sus acciones de promoción turística con su presencia en la vigésimo tercera edición International Mediterranean Tourism Market (IMTM) a través del Área de Turismo de Madrid Destino, asiste, por primera vez, a esta feria de turismo profesional que

Este encuentro, que se celebra entre el 7 y el 8 de febrero en Tel Aviv, congregó a 25.300 visitantes (de los que 15.400 eran profesionales), 46 países y 1.550 expositores en 2016. La oferta turística madrileña estará presente en un mostrador dentro del estand de Turespaña, desde el que se dará a conocer sus principales novedades y atractivos culturales, gastronómicos y de ocio.

Las conexiones aéreas existentes con este país, el crecimiento que presenta este mercado y el potencial que ofrece para nuestra ciudad hacen de esta feria un foro idóneo para reforzar la imagen del destino Madrid en Israel y promover el flujo de visitantes entre estos dos mercados.

Además, Madrid Destino también estará presente en visitas comerciales y de formación organizadas por Turespaña, en colaboración con los principales turoperadores israelíes.

Con esta acción, Madrid Destino pretende continuar posicionando a la ciudad de Madrid como un destino de referencia para el mercado israelí, incrementado las iniciativas promocionales desarrolladas en este mercado que, hasta el momento, se habían centrado en viajes de familiarización con turoperadores y agentes de viaje en colaboración con compañías aéreas y Turespaña, así como viajes de prensa.

Referencia para Israel

En la actualidad, tres compañías aéreas ofrecen vuelos directos desde Tel Aviv a Madrid. Según el Informe de Coyuntura Turística de Israel para la temporada invierno 2017 elaborado por Turespaña, Air Europa incrementará hasta cinco los vuelos semanales entre la ciudad israelí y la capital española, a partir de abril de 2017.

Estas conexiones aéreas han favorecido que los viajes de israelíes a destinos españoles registraran un incremento aproximado del 18% con respecto al mismo periodo de 2015, según las estadísticas preliminares de los diez turoperadores con mayor actividad de este mercado en 2016. Madrid fue uno de los destinos más demandados, registrándose la entrada de 57.000 pasajeros de nacionalidad israelí el año pasado en la región.

Los paquetes turísticos para visitar Madrid más comercializados por los turoperadores de Israel han sido los que combinan turismo urbano con visitas y turismo cultural relacionados a la cultura judía, así como lo relacionado con eventos deportivos. La estancia media en Madrid es de dos noches y tres días, con paquetes que incluyen billete, alojamiento y desayuno, así como una visita de una mañana a las ciudades cercanas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here