Funcionario Iraní:»Podemos atacar Tel Aviv en tan solo 7 minutos»

Un alto funcionario de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní y ex funcionario de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) advirtió que Teherán preparó sus fuerzas para la guerra y alcanzó “grandes logros” en su programa de desarrollo de misiles balísticos. Si son atacados por Estados Unidos, Irán inmediatamente tomará represalias disparando un misil contra Tel Aviv, afirmó.

“Se requieren sólo siete minutos para que un misil iraní golpee Tel Aviv”, dijo Mojtaba Zonour, ex asesor del Representante del Líder Supremo de Irán en el CGRI, según el periódico Fars News.

En 2015, Zonour declaró que “el gobierno de la República Islámica de Irán tiene el permiso divino para destruir a Israel”.

“El noble Corán permite a la República Islámica de Irán destruir a Israel. Aunque Irán renuncie a su programa nuclear, no disminuirá la determinación de este país de destruir a Israel”.

Funcionarios iraníes y comandantes militares han prometido en repetidas ocasiones aniquilar al Estado judío.

Zonour amenazó con “arrasar” la base militar estadounidense en la cercana Bahrein tras la “menor agresión” por parte de Estados Unidos.

“La quinta flota del Ejército de Estados Unidos ha ocupado una parte de Bahrein, y la base militar más alejada del enemigo está en el Océano Índico, pero estos puntos están dentro del alcance de los sistemas de misiles iraníes y serán arrasados si el enemigo comete un error,” dijo ominosamente.

Sus comentarios se produjeron después de que el presidente Donald Trump impusiera nuevas sanciones contra Irán y luego de que el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Michael Flynn, “advirtiera oficialmente a Irán” tras la más reciente prueba de misiles ilícitos de la República Islámica.

El sábado, el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, advirtió a Washington que “evite la acción hostil o espere una respuesta áspera”.

“Si el enemigo comete un error, nuestros misiles rugirán en sus blancos,” dijo Hajizadeh a periodistas al margen de ejercicios militares masivos denominados Modafe’an Harim-e Aseman Velayat (Defensores de los Cielos Velayat) en la provincia de Semnan, en el norte de Irán.

“Conociendo las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas, debo asegurarles que las amenazas externas no pueden perjudicarnos,” alardeó.

El general iraní culpó a Washington de haber atacado innecesariamente a Irán sobre sus pruebas de misiles como “un pretexto para mostrar su hostilidad hacia nosotros; estamos haciendo esfuerzos constantes para defender la seguridad de nuestro país y si el enemigo se atreve a cometer algún error, nuestros misiles rugirán sobre ellos”.

Fuente: United with Israel /  EnlaceJudíoMéxico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here