Donald Trump habló ante los alguaciles norteamericanos: «¿Funcionan los muros? Pregúntenle a Israel»

Donald Trump reiteró este miércoles que «no está bromeando» sobre su propuesta de construir un muro en la frontera con México y resaltó la utilidad que tendría la obra poniendo como ejemplo la obra levantada por Israel que separa a Cisjordania.

El mandatario resaltó, en un mensaje con la asociación de comisarios policiales,  que la seguridad fue una de sus principales propuestas de campaña y aseguró que el proyecto está siendo diseñado en este momento. «Les daremos un muro verdadero. No bromeo con eso», indicó.

«Será una gran ayuda. Sólo pregúntenle a Israel. ¿Funcionan los muros? Pregúntenle si están bien hechos«, subrayó el presidente. El Gobierno israelí inició la construcción en 2002 para defenderse del terrorismo islámico y ha recibido criticas por obstruir la circulación y la instalación de asentamientos.

Recientemente, el primer ministro Benjamin Netanyahu respaldó al republicano: «El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea».

Trump, ante oficiales y alguaciles, los calificó como un ejemplo para las juventudes y les realizó un pedido: «Ustedes conocen a los malos, conocen a los buenos. Les pido que entreguen a los malos. Los sacaremos del país«. El presidente todavía no ha delineado cómo sería su política de deportaciones, pero se espera que apunte principalmente a los indocumentados con antecedentes policiales.

El presidente también indicó que habrá «tolerancia cero» para los casos de violencia contra las autoridades, luego de los casos registrados de ataques contra policías en manifestaciones y protestas.

Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here