El grupo terrorista Hamás amenaza a Israel con lanzar cohetes contra sus ciudades (VIDEO)


El brazo armado del movimiento islamista Hamás difundió hoy por las plataformas digitales y redes sociales un vídeo de animación ( fue sacado de Youtube por incitación a la violencia) en el que amenaza a Israel con bombardear sus principales ciudades, enterrar a cualquier soldado israelí que ose entrar en Gaza y atacar a los colonos judíos en Cisjordania.

Con una duración de poco más de dos minutos, el mensaje se asemeja a un videoclip musical en el que se aprecia a milicianos de Hamás preparados para disparar cohetes hacia una larga lista de ciudades israelíes que aparecen en un mapa en hebreo, curiosamente con la demarcación de Cisjordania.

Oficialmente Hamás no reconoce las fronteras de 1967 y sus mapas suelen reflejar una única soberanía palestina desde el río Jordán al Mar Mediterráneo.

“Najal o Golani, seas lo que seas, te sorprenderé hasta que me pidas que te deje vivir”, dice la lírica de una canción cantada en un parco hebreo, en la que se alude a las más conocidas brigadas de la infantería israelí.

El precario guión rimado alienta a los milicianos a “apuntar bien el tiro” para alcanzar la “Kiriá” en Tel Aviv, la sede del Ministerio israelí de Defensa y del Ejército, y prosigue con una serie de amenazas a los soldados israelíes de que Hamás se los “comerá sin sal sionista”.

“Habéis dado en el blanco fedayines (milicianos dispuestos a sacrificarse), apuntad bien, devolvednos Tiberíades”, agrega la canción, en referencia a la ciudad del Mar de Galilea (norte de Israel).

Y alienta a una “rebelión” en el territorio ocupado de Cisjordania para “perseguir a los colonos hasta darles muerte”, entre otras amenazas que van apareciendo.

El vídeo, al parecer obra del departamento de creaciones del brazo armado de Hamás, los batallones de Azedin al Kasam, ha sido difundido después de que el Parlamento israelí aprobara el lunes una polémica ley para legalizar la expropiación de tierras privadas palestinas ocupadas por colonos judíos.

El lunes, la Fuerza Aérea israelí bombardeó posiciones de Hamás en Gaza en tres ocasiones en reacción al lanzamiento de un cohete desde la franja que impactó cerca de la ciudad de Ashkelón.

“Oh sionista, nuestros cohetes llegarán hasta tu vivienda (..) Te regaré con un vaso de muerte para que pruebes la amargura”, insisten los versos del videoclip, en el que se aprecian también cinturones explosivos como los que solían llevar los suicidas islamistas durante la Intifada de Al Aqsa (entre 2000 y 2004), en lo que parece un llamamiento a este tipo de ataques. EF

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here