Empleados palestinos de la ONU elogian a Hitler en las redes sociales

El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (OOPS), que presta asistencia exclusiva a los llamados refugiados palestinos, ha sido criticado frecuentemente por emplear maestros y utilizar libros de texto que promueven el antisemitismo, así como por el hecho de que la organización terrorista Hamas ha utilizado a veces sus escuelas para ocultar sus armas.

Si bien la agencia ha tomado ocasionalmente medidas contra algunos de sus empleados por sus incendiarias publicaciones en los medios sociales, el tema del antisemitismo sigue siendo un problema, según un informe publicado la semana pasada por la organización de vigilancia UN Watch.

El informe enumera 40 empleados del OOPS que se dedican a la incitación en los medios sociales, incluyendo “celebrar el secuestro terrorista de adolescentes israelíes, animar a que se disparen cohetes a los centros civiles israelíes, apoyar diversas formas de violencia, borrar a Israel del mapa, alabar a Hitler y publicar su foto y videos, caricaturas y declaraciones antisemitas”.

10 Citas favoritas de Hitler
Uno de los empleados citados en el informe fue Om Alaa, una maestra del OOPS que publicó una lista de sus diez citas favoritas de Hitler.

Otro fue Ahmad Khalifah
También se mencionó al empleado del OOPS, Amer Aaron, quien según el informe lamentó “la muerte de Ra’ad el-Atar (también conocido como Abu Heiman), un destacado miembro de Hamas responsable del secuestro de Gilad Shalit, abatido el día en que se compartió la foto”.

Tawfiq Samara, director de una escuela del OOPS en Jordania, quien una vez apareció en un video promocional de la agencia, fue visto apoyando a Hamas en su página de Facebook. Desde entonces, el OOPS ha eliminado el video, lo que ha llevado a UN Watch a observar: “La evidencia destruida no es el problema- que un seguidor de Hamas dirija una escuela de la ONU lo es”.

Según UN Watch, la prevalencia de tal odio en estas cuentas “es un síntoma de un problema más profundo y subyacente”, que es “la existencia misma de la organización, su estructura y operaciones, y su misión política central”. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, OOPS sólo se ocupa de los refugiados palestinos, y (exclusivamente entre todos los refugiados) también otorga el estatus a sus descendientes.

La consecuencia de esto, según el informe, es que el OOPS “funciona como una organización política palestina comprometida con el programa político de “retorno”, lo que significa enviar a cinco millones de descendientes de refugiados palestinos de 1948 a Israel, acabando efectivamente con el estado judío tal como lo conocemos”. En lugar de fomentar la paz, el OOPS “es actualmente el mayor obstáculo para la paz, ya que institucionaliza, perpetúa e infla el problema de los refugiados palestinos y el sueño del “retorno” palestino a lo que es el Estado de Israel”.

Estados Unidos tiene parte de la responsabilidad
El director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, argumentó que los principales donantes del OOPS, incluidos los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, “tienen la responsabilidad de garantizar que el OOPS cumpla sus obligaciones como organización humanitaria de la ONU”.

“Creo que lo primero que Estados Unidos tiene que hacer es exigir responsabilidad de una manera seria y no estoy seguro de que en los últimos años, cuando publicamos informes comparables como el que publicamos hoy … No estoy seguro de haber visto que EE.UU. exija responsabilidades de verdad”, dijo Neuer en un testimonio ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes la semana pasada.

“Es por eso que esta mañana hemos escrito al Secretario de Estado Rex Tillerson y a la Embajadora Nikki Haley para instarles a exigir al Secretario General de la ONU y al OOPS que condenen claramente la incitación al terrorismo y al antisemitismo que está desenfrenado en la organización”, agregó.

Fuente: United for Israel  © EnlaceJudíoMéxico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here