Israel: Ataque terrorista en un mercado de Petaj Tikva

Al menos cinco personas resultaron heridas leves cuando un terrorista abrió fuego contra un autobús y apuñaló a una persona cerca de un mercado de la ciudad de Petaj Tikva, en el centro del país.

Los oficiales de la policía detuvieron posteriormente al terrorista, domiciliado en el norte de Cisjordania (Judea y Samaria), cuando aún tenía en su poder el arma de fuego utilizada en el ataque, dijo la portavoz de la policía.

El grupo terrorista islámico Hamás elogió el ataque, e instó a otros palestinos a seguir su ejemplo.

Poco antes de las 17:00 horas el terrorista abrió fuego contra un autobús cerca del mercado de Petaj Tikva, sobre la calle Baron Hirsch. Un hombre de alrededor de 50 años recibió un tiro en una pierna; mientras que dos mujeres –una de alrededor de 50 años y otra de 30- fueron alcanzadas por las esquirlas, según el servicio de ambulancias Magen David Adom.

El terrorista fue identificado por los medios palestinos como Sadeq Nasser Abu Mazen, de 18 años, domiciliado en Beita al Foka, una localidad situada al sur de Nablus informa Aurora.

El terrorista empleó una metralleta de tipo Carlo de fabricación casera, difundida ampliamente en Cisjordania.

El incidente tuvo lugar en la entrada del mercado de la estación de autobuses, que estaba repleto de gente que preparaba las compras para el Shabat.

Tras abrir fuego contra el autobús, el terrorista continuó a pié hasta la calle Hovevei Tzíon, corriendo por las callejuelas de la ciudad, hasta que fue arrinconado en una tienda de costuras, según la policía.

Según los reportes, al terrorista se le trabó la metralleta y se le cayó un cargador, por lo que los peatones comenzaron a hostigarlo hasta reducirlo en la tienda de costura. Los civiles lograron golpear al terrorista con una máquina de coser y una plancha de madera hasta que pudieron neutralizarlo.

Durante la lucha, el palestino apuñaló a un hombre de alrededor de 40 años en el cuello.

El terrorista fue sometido por los civiles, y los policías arribaron al lugar, lo arrestaron y lo trasladaron al Servicio de Seguridad General (Shabak) para un mayor interrogatorio.

Un total de ocho víctimas fueron evacuadas al Hospital Beilinson de Petaj Tikva, apuntó el servicio de ambulancias.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here