En la marcha contra el muro fronterizo compararon a Trump con Hitler

La ciudadanía de México salió a protestar por el muro fronterizo que intenta construir el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que mantiene las relaciones diplomáticas tirantes entre Enrique Peña Nieto, presidente de México y el estadounidense, aunque todavía se encuentran en charlas.

La construcción de un muro que separé México de los Estados Unidos fue una promesa de campaña de Trump, y en su primer discurso cuando fue ungido presidente aseguró que sigue en sus planes la construcción del muro y que el Estado mexicano deberá pagarle al pueblo norteamericano la construcción del mismo. Lo que generó un fuerte rechazó de la comunidad internacional, y mucha polémica dentro de México por la labor del Peña Nieto con este tema.

Esto generó una marcha multitudinaria que se concentraron en la capital para mostrar su desacuerdo con el muro fronterizo. Aunque los mensajes que exhibieron la mayoría de los ciudadanos fue de amor y unión en contra del muro, algunas personas mostraron su antisemitismo al mostrar a Trump como el Adolf Hitler del siglo XXI.

La marcha fue convocada por 80 organizaciones civiles y empresariales, el grupo de manifestantes «Vibra México» y el de «Mexicano Unidos» que se reunieron en el monumento del Ángel de la Ciudad de México donde cantaron el himno nacional. Muchos manifestantes se vistieron de blanco y algunos llevaron banderas blancas y negras con el escudo del país como un símbolo de luto.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here