Un ex prisionero liberado en intercambio por Gilad Shalit es el nuevo líder de Hamás en Gaza

Hamas designó a un ex prisionero palestino liberado en el intercambio de prisioneros para el retorno del soldado israelí capturado Gliad Shalit como nuevo líder de la organización terrorista en la Franja de Gaza, informó Al Jazeera el lunes.

El líder de línea dura Yahya Sinwar fue elegido para reemplazar a Ismail Haniyeh, quien se espera que tome el puesto del líder general de Hamas, Khaled Mashal.

Khalil al-Hayya, otro funcionario de Hamas radicado en Gaza, fue elegido como administrador adjunto de Gaza, según el informe.

Sinwar fue uno de los más de 1,000 terroristas, presos políticos y árabes-israelíes liberados por Israel en el intercambio de prisioneros de 2011. Es considerado uno de los elementos más radicales de Hamas, quien llama a secuestrar soldados israelíes para liberar a más prisioneros palestinos.

Es uno de los fundadores del ala militar de Hamas y estuvo preso en una prisión israelí de 1989 a 2011 por su participación en el terrorismo.

Sinwar todavía goza de estrechos vínculos con el ala militar de Hamas, pero se sabe que comparte algunas opiniones con el brazo político.

Mashaal, quien ha servido como líder del politburó de Hamas desde 1996, anunció a finales de septiembre de 2016 su intención de dejar el cargo.

Fuente: The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here