Netanyahu: «Hemos venido a Washington a escuchar y no tanto a ser escuchados»

El primer ministro Benjamin Netanyahu aterrizó la noche del lunes en Washington, para reunirse con el presidente Donald Trump el Miércoles.
Netanyahu se reunirá con otros funcionarios estadounidenses, entre ellos el vicepresidente Mike Pence y el Secretario de Estado Rex Tillerson.
Una fuente diplomática que acompaña a la comitiva del primer ministro habló de la visita del lunes por la noche, diciendo:

«Hemos venido a escuchar a la nueva administración y no tanto para ser escuchados. No hay duda de que la cuestión iraní es el tema principal que Netanyahu y Trump discutirán, pero la cuestión palestina, Siria, Jonathan Pollard y el traslado de la embajada estadounidense en Jerusalém será también discutido en las reuniones».

«La alianza entre Israel y Estados Unidos siempre ha sido muy fuerte. Está punto de ser aún más fuerte.

El Presidente Trump y yo compartimos la visión sobre los peligros que emanan de la región, así como también de las oportunidades. Y hablaremos de ambos, así como la mejora de las relaciones entre Israel y los Estados Unidos en muchos, muchos campos», agregó.
Fuentes de la Casa Blanca dijeron esta mañana que Trump no utilizará el término «dos estados» durante su reunión con Netanyahu.
Las fuentes también dijeron que Trump quiere ser el presidente que logre la paz entre Israel y sus vecinos árabes. El informe indicó además que Trump no presionaría a Netanyahu respecto a la construcción en Judea y Samaria.

© estadodeisrael.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here