Una turista israelí necesita donación de sangre urgente en Perú

El servicio de emergencias israelí Maguen David Adom (MDA) está esperando la autorización de Perú para enviar una provisión de sangre para la joven turista israelí ingresada en un hospital de Perú en estado crítico.

La chica se llama Zohar Katz, de 21 años, y se encuentra sedada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima a la espera de una diálisis completa por una infección de sangre que le ha provocado una bacteria cuando se encontraba de viaje recorriendo América Latina.

Su padre, Boki Katz, explicó al Canal 2 israelí que la joven empezó a sentirse mal en Brasil pero siguió viaje y, una vez en Perú, tuvo que ser ingresada en estado crítico.

«Tenemos todo preparado a la espera de que Perú nos de la luz verde», declaró la portavoz del MDA Lia Averbuch a EFE.

La familia hizo un llamamiento a los israelíes que se encontraban en el país latinoamericano para que se acercaran a donar sangre y asegurar el suministro para la intervención, una petición que desde ayer difunden medios israelíes.

Por su parte, la Embajada de Israel en Perú agradeció «las grandes muestras de solidaridad y de interés en apoyar a Katz». «Nuestra embajada se encuentra cooperando y apoyando a la familia de Zohar y les agradece seguir donando sangre tipo: A+ / A- / AB- / AB+ «.

1 COMENTARIO

  1. ¿No hay dadores de sangre en Perú? Que raro que tengan que el Maguen David Adom deba pedirle permiso a Perú para enviar sangre desde Israel…

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here