Alberto Hammerschlag: «El éxito del curso de capacitación política 2017 estará en las herramientas que les brindaremos a los dirigentes»

El vicepresidente 2° de la Delegación de Asociación Israelitas Argentinas (DAIA), Alberto Hammerschlag, junto con Víctor Garelik, director de la cursada y director ejecutivo de la institución, dialogaron en exclusiva con la Cadena Judía de Información Vis A Vis acerca del 12° Seminario de Capacitación Política y Herramientas de Gestión para dirigentes de instituciones judías que comenzará el 25 de abril y durará 10 clases con un trabajo final que tendrán que hacer los que realicen el curso.

Por segundo año consecutivo, la DAIA, a través de la Secretaría de Capacitación Política, lanza la XII edición del Seminario de Capacitación Política que tendrá varias novedades con relación al año pasado. La modalidad será de 10 clases con una primera etapa que comprenderá más el área política y las relaciones entre el Estado y las asociaciones civiles u ONG´s . Mientras que la segunda parte estará enfocada en brindar herramientas generales para un buen desarrollo de gestión en tecnologías, manejos de redes sociales, oratoria, protocolo y resolución de conflictos, entre otros temas destacados.

«En este curso se desarrollará la parte política y herramientas de gestión, que es lo que muchas veces nos pidieron en otros cursos anteriores. Hace ya 12 años que se viene realizando el curso y «Palito» (Hammerschlag) fue uno de los fundadores de este seminario. Esta iniciativa tuvo y tiene mucho éxito», afirmó Garelik.

Ante la consulta sobre a dónde reside el éxito del seminario, Hammerschlag aseguró: «Este año el éxito va a residir en que le estamos dando herramientas a los dirigentes comunitarios. Ya no es el curso de oratoria, sino de ir más directamente al meollo de lo que el dirigente necesita. Por eso tenemos especialistas en cada una de las áreas».

Por su parte, Garelik complementó: «En la comunidad no hay formación política y la DAIA tiene, por decir de alguna manera, el monopolio. Nosotros tenemos el deber de formar a los jóvenes que quieren dirigir instituciones y que tienen voluntad, pero sólo con eso no alcanza. Hoy estamos sumando herramientas concretas en lo que es oratoria, redes sociales, tecnología, gestión política, etc. No importa si se desempeña en un club o en un templo. Las herramientas son las mismas y cada uno las va a poder aplicar. Otro distintivo es que al final de la cursada los alumnos tendrán que presentar un proyecto que le sirva a la institución a la cual esta representando con los conceptos aprendidos en el seminario. Este trabajo será evaluado por el responsable de la Secretaría de Capacitación Política, Alberto Hammerschlag, y por un grupo más de personas. No queremos evaluar solamente sino que queremos que sea útil», subrayó el director ejecutivo.

«En la DAIA hay dirigentes que están de paso y hombres DAIA. En definitiva, la representación política de la comunidad judía es un gobierno que se renueva cada tres años. Ser un hombre de la DAIA implica muchos aspectos de la vida judía, no es solamente gerenciar una institución sino es estar al tanto de todo lo que sucede a nivel político y representativo», comentó Garelik

Según pudo saber Vis A Vis, la DAIA se estuvo reuniendo con distintas instituciones para comentarles acerca del curso de capacitación.

La modalidad de inscripción es la misma que el año pasado. Los representantes de las instituciones deberán postular a sus dirigentes para capacitarlos, y por participar deberán abonar $1.800 por la realización del curso, que se podrá abonar en tres cuotas. Como los cupos son limitados hay tiempo hasta el 4 de abril, día que se cerrará la inscripción. Para inscribirse deberán enviar un mail a [email protected] o sino comunicarse al 4378-3203

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here