Congreso Judío Mundial elogia el discurso de los Estados Unidos rechazando la discriminación de CDH contra Israel

El Congreso Mundial Judío (CJM) ha elogiado al enviado de Estados Unidos para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH)  por sus observaciones rechazando la discriminación contra Israel.

Con la firma del presidente del CJM Ronald S. Lauder, presidente del CJM, el vicepresidente ejecutivo Robert R. Singer,  el Presidente del CJM Norteaméricano Evelyn Sommer y el Director Ejecutivo del CJM Norte América Betty Ehrenberg, enviaron una carta a los Estados Unidos al subsecretario adjunto de Estado para Asuntos de Organizaciones Internacionales Erin Barclay para expresarle el reconocimiento de la organización a su discurso, y el apoyo para las llamadas para denunciar  a la CDH, siempre y cuando mantenga su posición sobre  Israel.

«El Congreso Mundial Judío aprecia profundamente sus observaciones en Ginebra que exigen que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ponga fin a su discriminación contra Israel y eliminar el punto 7 de su agenda permanente. Apoyamos la fuerte denuncia por parte de los Estados Unidos de este cuerpo  que es sesgada y unilateral «, escribieron los líderes del Congreso Judío Mundial

«El CJM, que es la organización internacional que representa a más de 100 comunidades judías de todo el mundo,  está profundamente comprometida con los valores de los derechos humanos universales y el respeto de la dignidad humana. Creemos que el Consejo de Derechos Humanos es un mecanismo importante dentro de las Naciones Unidas, pero nos preocupa  que este Consejo en particular haya perdido el rumbo y desarrolle en forma fija y permanente una condena sobre Israel. Desde su creación, este Consejo ha aprobado un número récord de resoluciones de condena a Israel – más de 65 , o más de la mitad de todas las resoluciones específicas del resto del mudno.

«El Congreso Judío Mundial se expresará nuevamente en contra del CDH, siempre y cuando este prejuicio contra Israel permanezca. Apoyamos las llamadas que expresaron tanto en los Estados Unidos y otros países que denuncian la CDH sobre este sesgo, y esperamos con interés el día en que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas reanude su enfoque en la protección de los derechos humanos en todo el mundo «, concluyó la carta

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here