AMIA participará del acto de Juventud por los 25 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina

En el marco del 25º aniversario del atentado a la Embajada de Israel, las distintas instituciones que integran Mesa de Juventud, entre ellas AMIA, convocan a participar del acto de juventud que se realizará este jueves 16 de marzo, a las 19:30, en las calles Arroyo y Suipacha. Todos los jóvenes están invitados a participar para decir presente una vez más.

Con una masiva adhesión y concurrencia, el acto de juventud se realiza cada año, un día antes de la conmemoración del atentado en el que 29 personas perdieron la vida como producto de la explosión que se produjo en la sede diplomática israelí.

Convocados por la Embajada de Israel y por la Mesa de Juventud, recientemente tuvo lugar un encuentro de jóvenes, del que participaron varios líderes comunitarios, en el que pudieron profundizar sus conocimientos sobre el ataque perpetrado el 17 de marzo de 1992, y reflexionaron sobre la importancia de transmitir lo sucedido a las nuevas generaciones para mantener viva la memoria.

“La gran mayoría de nuestros jóvenes nacieron luego del atentado. Sin embargo, están comprometidos con el reclamo de justicia, y por eso los consideramos #EmbajadoresDeLaMemoria”, destacaron desde el departamento de AMIA Joven. “Estos espacios son fundamentales para que los jóvenes puedan conocerse, verse las caras, escucharse y debatir, lo que es parte de nuestra misión y tarea cotidiana”.

Siempre recordar. Nunca olvidar. Bajo estas consignas, el próximo jueves 16 la juventud se congregará en el lugar donde se erigía la sede diplomática israelí, lugar ocupado actualmente por la plaza Embajada de Israel, para rendir un homenaje a las víctimas del atentado y renovar el pedido de justicia.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí