Jorge Cohen: «La falta de Justicia me genera vértigo y vacío»

A 25 AÑOS DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL – Jorge Cohen, quien al momento del ataque terrorista se desempeñaba como jefe de prensa de la embajada israelí, mencionó la falta de la Justicia que todavía impera en esta causa que la investiga la Corte Suprema. Además, hizo un fuerte análisis puntualizando en tres palabras: memoria, justicia y reclamo.

– Pasaron 25 años desde que volviste a vivir…

– En realidad, el reclamo de cada año es el mismo, no cambió. No digo inmediatamente porque estuvimos abocados en curarnos y a estar con nuestras familias. Pero sí, a partir del primer aniversario hasta el 24º aniversario reclamábamos justicia, y ahora que se van a cumplir los 25 reclamamos lo mismo, justicia. Me preguntaron qué siento de que no haya justicia. Siento vértigo y vacío, eso siento. Esta muestra en la que estamos hoy acá (la exposición de fotos de Paz Sin Terror) que convierte la tragedia en arte contribuye a la memoria. La memoria es un homenaje a nuestros compañeros muertos y es mantener vivo el reclamo de Justicia. Acá hay toda una concatenación. Vos me permitís dar una testimonio como consecuencia de todo lo que dije recién. Uno mantiene la fuerza porque básicamente hay que mantener la memoria de lo que pasó. Esto fue un ataque contra nosotros, contra la sociedad Argentina, y nosotros como sociedad tenemos que mantener el fuego prendido de este calor que nos permite seguir sosteniendo la memoria.

– ¿Por qué a 25 años todavía no hay Justicia?

– Es una cosa de la cual no tengo certezas. Yo pienso que puede ser por indiferencia.

– Hay una investigación de la Corte Suprema en la que dice que Hezbollah es el culpable…

– Pero después de esto no se siguió investigando. No hay acusados, no hay detenidos. No sabemos. Yo no sé si no es por indiferencia, incapacidad, incompetencia o falta de interés, no lo sé. Esa es una respuesta que tiene que dar la Justicia de por qué no avanzó, no las víctimas. Yo puedo suponer, pero la respuesta la tiene que dar la Justicia.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here