¡ISRAEL CUMPLE 69 AÑOS! Ceremonia oficial de Iom Haatzmaut

Los discursos lúgubres y sombríos dieron paso a los fuegos artificiales, conciertos y fiestas en todo el país, y las banderas se desplegaron a lo más alto de las astas. En el monte Herzl en Jerusalem, la transición fue marcada por una extraordinaria ceremonia estatal que incluyó un espectáculo musical, el encendido de doce antorchas y unos cuadros militares que formaron figuras simbólicas.

Yehoram Gaon, cantante, actor, director, productor y presentador de radio y televisión de Jerusalem, de 78 años, dedicó la antorcha  que encendió al espíritu de Jerusalem “que se extiende por todo el mundo” y a poetas, cantantes y artistas a través del globo terráqueo.

La diva israelí de origen iraní Rita interpretó “Jerusalem de Oro” con un enorme vestido blanco, sobre los cuales se proyectaron luces y gráficos.

Las celebraciones de independencia diurna comenzaron oficialmente a las 9:30 de la mañana del martes con una ceremonia en la residencia del presidente en Jerusalem. VIPs y líderes políticos estarán presentes.

Un demostración de aviones de combate y helicópteros marcará el comienzo de las festividades, incluyendo la primera aparición de los nuevos aviones sigilosos F-35  de Israel. El presidente, el jefe de gabinete de las FDI, el primer ministro y el ministro de Defensa cantarán sus canciones favoritas del Día de la Independencia con una banda de las FDI y un acompañamiento de cantantes. También se presentará el Premio al Soldado Destacado.

Fuente: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí