«Le agradezco a mi mamá y a Dios por ser negro», dijo Frank Fabra, quien rompió el silencio y se refirió por primera vez sobre lo ocurrido en el partido que jugaron el último sábado Estudiantes de la Plata y Boca Juniors. «Me gritaron negro, mono y otras cosas más. Y que me volviera a mi país», contó el defensor colombiano en diálogo con Radio Blue.
El jugador de Boca sufrió un acto de discriminación en el encuentro que disputó su equipo y se retiró llorando del estadio luego de que recibiera insultos racistas por parte de los hinchas locales ubicados en la platea.
«Me sentí un poco mal por lo que pasó pero no fueron los jugadores rivales sino los hinchas. Los futbolistas de Estudiantes no me dijeron nada, eso es mentira. Todo fue parte de la tribuna. Como Gago ( compañero y capitan de su equipo) estaba cerca y escuchó todo fue a decirle al árbitro para que parara el partido. Ese gesto me hizo sentir querido por mis compañeros», explicó.
Fabra contó que no es la primera vez que sufre un acto de discriminación en el fútbol argentino. «Ya me pasó en otras oportunidades pero trato de no prestarle tanta atención. Pero el sábado los escuché bien. Yo no me siento más ni menos que nadie por mi color».