Radiohead ignora la petición de Roger Waters y se presentará en Israel

Artists for Palestine UK escribió una carta para pedirle a The Chemical Brothers que cancelara su presentación en Tel Aviv, Israel, y más tarde esto se repitió con Radiohead, quienes tienen agendada una fecha el próximo 19 de julio.

Dicho documento está respaldado por músicos como Thurston Moore, Brian Eno, y Roger Waters, donde buscan que nadie toque música, acepte premios, asista a exposiciones o festivales en Israel.

Esto generó mucha controversia entorno a la postura que Radiohead tomaría en este conflicto, pues a pesar de que ya habían tocado en esta país en varias ocasiones, esta será el primer concierto que ofrezcan desde que comenzó este movimiento (mejor conocido como BDS) en 2005.

Finalmente, durante una entrevista con Rolling Stone por el 20 aniversario de OK Computer, Thom Yorke dijo estar en desacuerdo con el boicot cultural, no sin antes explicar los motivos que lo orillaron a tomar esta decisión:

«Seré totalmente honesto: esto ha sido muy molesto. No estoy del todo de acuerdo con el boicot cultura, junto a J.K. Rowling, Noam Chomsky y una larga lista de otras personas. Hay gente que admiro –quienes han criticado el concierto– como Ken Loach, a quien yo nunca soñaría con decirles dónde trabajar, qué hacer, o qué pensar. El tipo de dialogo a lo que ellos quieren comprometerse es uno que simplemente es blanco o negro. Tengo un problema con eso. Es profundamente penoso que ellos elijan, en lugar de hablarlo con nosotros personalmente, lanzarnos esa mierda en público. Es muy irrespetuoso asumir que estamos tan mal informados o que somos tan retardados que no podemos tomar esta decisión por nuestra cuenta. Creo que eso es demasiado protector. Es ofensivo y simplemente no puedo entender por qué tocar un concierto de rock o ir a una lectura universitaria es un problema para ellos».

 

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí