Acto de Juventud a 23 años del atentado a la AMIA: «Aceptar el terrorismo no es natural»

Como todos los 17 de julio, la Mesa de Jóvenes convoca al tradicional acto de la juventud que se realiza un día previo al aniversario del acto central por el atentado a la AMIA. En esta oportunidad, el reconocido actor Facundo Arana fue el conductor del acto.

Antes de dar inicio al acto, los jóvenes, a lo largo de la calle pasteur, desarrollaron diferentes actividades, desde juegos hasta expresiones artísticas para interpelar lo sucedido el 18 de julio de 1994. Este año la Mesa de la Juventud decidió utilizar el lema #NoEsNatural para ver qué saben o qué sienten los chicos que nacieron después del atentado a la AMIA. Muchos de ellos levantaron sus manos durante el acto, naturalizaron hechos como tener un bitajon en la puerta de cada institución judía, los pilotes y la extrema seguridad existente hoy, entre otras cosas.

Durante el discurso que brindó la juventud aseguraron que los jóvenes hoy «naturalizaron el terrorismo». También leyeron los 85 nombres y apellidos de las víctimas del ataque terrorista a la mutual y, al mismo tiempo, algunos familiares de las víctimas hacían el encendido de las velas.

Luego, Gisela Avruj, sobrina de Cristian Degtiar, quien falleció aquel lunes 18 de julio de 1994 en la AMIA, leyó una muy sentida carta en la que destaca que hasta hace dos años, todo el mes de julio era tristeza y dolor por la pérdida y por la falta de justicia. Además, recordó anécdotas y recuerdos con su tío. Pero hace dos años, exactamente el 22 de julio, nació su hijo Dan, algo que, según ella, la «lleno de luz».

A continuación, se pasó el video que organizó este año AMIA para recordar los 23 años del atentado con distintos actores y actrices que iban leyendo frases de filósofos y escritores con respecto a la memoria, verdad, justicia y libertad. Por último, el reconocido grupo «Arbolito» tocó algunos temas de su variado repertorio.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here