El gobierno palestino llama a un «día de ira contra Israel»

El partido político Fatah anunció hoy a la población palestina a que realice un “día de ira” en el Este de Jerusalén y en Cisjordania.

La decisión se tomo tras la decisión de las autoridades israelíes de implementar detectores de metal y torniquetes en los accesos al Monte del Templo después del ataque terrorista del viernes.

La Autoridad del Waqf que se encarga de la mezquita de Al-Aqsa, llamó a los fieles a no entrar al Monte del Templo a través de los detectores de metal. “Si los detectores de metal continúan establecidos, llamaremos a los fieles a que recen en frente de las puertas de la mezquita y en las calles de Jerusalén“.

La noche del lunes un oficial israelí y cerca de 15 palestinos resultaron heridos después de violentas protestas por parte de estos últimos que usaron piedras, bombas molotov y bloquearon calles, en Jerusalén.

La facción militar de Fatah, Tanzim, ha decidido que los rezos del viernes serán llevados a cabo en las plazas de las principales ciudades palestinas y los sermones estarán dedicadas a la Mezquita de Al-Aqsa y en contra de las medidas de seguridad israelíes.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here