Marcelo Birmajer, sobre el atentado a la AMIA: «Fue la República islámica de Irán, que nos invadió dos veces»

A 23 años del atentado a la AMIA , el escritor Marcelo Birmajer pidió recordar el hecho nombrando «a los victimarios» que, para él, «sin duda fue la República Islámica de Irán».

«Hay ocho acusados, todos ellos altos funcionarios de Irán, reclamados por la justicia argentina hace más de 20 años. No podemos decir memoria y justicia sin nombrar a esos victimarios, sin decir una y otra vez sus nombres y apellidos», continuó Birmajer, reiterando que no propone «una respuesta bélica, sino de una respuesta política».

El escritor se refirió a la muerte del fallecido fiscal Alberto Nisman: «No hay ninguna duda de que a Nisman lo mataron porque estaba cerca de la verdad sobre la AMIA y porque denunció el pacto de impunidad entre el kirchnerismo e Irán», y condenó que Cristina Kirchner haya dicho «primero que el fiscal Nisman se suicidó y luego que fue un homicidio», rechazando enfáticamente las declaraciones que hizo la ex mandataria sobre el tema «en su Facebook, como si fuera una teenager, sin aclarar ni la una ni la otra», concluyó el escritor en referencia a las dos contradictorias posiciones.

Fuente: La Nación

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here