AMIA: la comunidad israelita en Resistencia pidió justicia a 23 años del ataque

VIS A VIS INTERIOR
Se conmemoró ayer otro aniversario del atentado a la sede de la AMIA y en la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia se realizó una ceremonia a cargo del rabino de Resistencia, Sebastián Vainstein, quien 23 años después de aquel hecho que conmovió al país, dijo: “Nos volvemos a encontrar para reclamar justicia por las 85 víctimas del atentado, que fue un acto de guerra”.
 Luego del acto, Vainstein reflexionó en diálogo con  el diario NORTE, en “un pedido de justicia”. “Cómo puede ser que han pasado tantos años, y todavía no se sepa quiénes fueron los responsables del atentado, con todo el entramado de juicios que ha habido. Al dolor por los 85 fallecidos, se suma la dolorosa muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el caso; no queremos que se estanque la investigación”, subrayó
 “Tenemos que entender que el atentado va más allá de ser en el edificio de la AMIA, fue contra toda la comunidad argentina. Acá está la Justicia y la política tratando de tapar lo que sucedió. Cada aniversario es una bocanada de aire, pero siempre el pedido es el mismo: justicia. Al no avanzar la causa, se genera desconcierto de nosotros hacia la justicia”, sostuvo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here