Jamaica abrió su primer restaurant kosher

El primer restaurante kosher de Jamaica, donde vive actualmente una pequeña comunidad judía, fue inaugurado por el Jabad-Lubavitch establecido en la isla caribeña.

Jabad-Lubavitch inauguró Kosher Hot Spot, el primer restaurante kosher en el país, localizado en la ciudad de Bahía Montego, la segunda más grande de Jamaica y un sitio turístico importante.

A la par de los platillos judíos e israelíes (como distintos tipos de falafel) que se servirán, una adaptación de la comida local estilo jerk, carne de pollo marinada en una salsa especial y cocida a fuego lento, también se podrá degustar.

El local también venderá artículos judaicos. “¡Alimentaremos tu cuerpo y tu alma!” decía un comunicado publicado por el rabino Yaakov Raskin, director de Jabad-Lubavitch en Jamaica.

Se estima que actualmente solo hay alrededor de entre 200 y 300 judíos practicantes que viven en la isla, y estudios genéticos han sugerido que miles de jamaiquinos son descendientes sin saberlo de los antiguos habitantes sefaradíes que alguna vez poblaron el lugar huyendo de la Inquisición española.

El Jabad-Lubavitch abrió una extensión suya en Jamaica apenas en el año 2014, para servir en actividades benéficas a los locales y para la recepción de visitantes internacionales.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here