Un empresario israelí involucrado en el caso Odebrecht en Perú

Un empresario israelí que vivía en Perú llamado Josef Maiman está siendo buscado por Interpol por el procesamiento del Caso Ecoteva y la prisión preventiva de 18 meses dictada contra el empresario desde mediados de Abril, quién habría ayudado al expresidente de Perú, Alejandro Toledo, a blanquear al menos 20 millones de dólares que habría recibido por el caso Odebrecht.

Maiman ingresó a Israel el 29 de marzo de este año y hasta el momento no se registró su salida del país. Mientras tanto, Interpol continúa alerta, aunque el juez Abel Concha no pidió la extradicción del imputado por el caso Ecoteva. Hace unos días, Interpol había notificado al Poder Judicial de Perú que este empresario era «inubicable», aunque dos días más tarde confirmaron que Maiman se encontraba en Israel.

El Caso Odebrecht que tiene fuerte resonancia en Argentina, pero también en todo Latinoamérica. En Perú, la firma Ecoteva Consulting Gruop que estaba bajo el nombre de Eva Fernenbug, suegra del exmandatario, por adquirir una propiedad a 882,400 dólares, y otras propiedades de la misma firma que fueron incautadas por la justicia. Según el juez que tiene la causa, el empresario habría ayudado al expresidente peruano a blanquear 20 millones de dólares.

Fuentes: El Comercio y la República.pe

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here