Una estrella de fútbol americano lleva un significativo tatuaje escrito en hebreo

Los jugadores que llegan al campo de entrenamiento con tatuajes atraen poca atención, ya que los que no tienen arte corporal adornando su piel a menudo parecen estar en minoría. El simple tatuaje de tres palabras de Adam Bisnowaty dentro de su carnoso brazo izquierdo parece más una plantilla que una ilustración, pero sin embargo llama mucho la atención.

“Muchos chicos me preguntan qué es y siempre bromeamos, lo que significa, porque muchos chicos no hablan hebreo, ni siquiera saben cómo es el hebreo”, dijo Bisnowaty. “Siempre les digo que es el símbolo de quien soy y en lo que creo“.

Bisnowaty, un liniero ofensivo novato que competirá en este primer campo de entrenamiento de la NFL (Liga nacional de Fútbol, por sus siglas en inglés) con los Gigantes – informan los jugadores el jueves  – no esconde su judaísmo. Lo lleva con orgullo, no en su manga, sino en su interior, y se extiende desde el codo izquierdo hasta la axila. El tatuaje cita un famoso versículo de la Biblia – Éxodo 3:14 – cuando Moisés, en el Busto Ardiente, le pregunta a Dios cómo llamarle. Dios le dice a Moisés “eheié asher eheié“, que se traduce “Soy el que soy”.

Después de su primer año en Pittsburgh, Bisnowaty decidió que quería un tatuaje, pero sólo si podía encontrar uno que fuera significativo para él.

“Siempre quise simbolizar algo religioso, así como relacionarme de nuevo con quien soy, así que pensé que era perfecto“, dijo Bisnowaty al diario The Post. “Soy muy grande en lo que soy y en lo que me considero responsable y en la forma en que vivo la vida. En la Torá, lo tienes relacionado con Dios, es también el otro aspecto de ser capaz de tener algo más elevado que uno. Para mí, es una declaración para mi vida”.

“Será bueno para el equipo”, dijo el padre de Bisnowaty, Miron, en una entrevista telefónica. “No daba problemas en la escuela, no peleaba, no usa malas palabras, no se queja, es muy, muy inteligente. Se lleva bien con todos los entrenadores, a todos los entrenadores les gustaba”.

Bisnowaty es muy consciente de que aterrizar en esta casa particular de la NFL entre figuras del área de Nueva York / New Jersey tiene un significado especial para él.

“Es una población muy judía, así que es genial estar cerca, se puede decir, mi pueblo“, dijo.

Miron Bisnowaty nació en Israel, creciendo en Rishon LeZion, justo al sur de Tel Aviv. La madre de Miron es una sobreviviente del Holocausto, habiendo escapado de los nazis ocultándose en los bosques polacos. Miron sirvió en el Agaf Modiín, el cuerpo de inteligencia militar de las Fuerzas de Defensa de Israel.

 

Vía NY Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here