Caso Nisman: la Justicia ratificó a un perito tecnológico propuesto por las hijas del fiscal

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este lunes la intervención de uno de los peritos tecnológicos de las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman en la causa en la que se investiga su muerte.

Los jueces de la Sala IV del tribunal, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, rechazaron la recusación contra el ingeniero Gustavo Presman que presentó la defensa de Diego Lagomarsino, el perito informático que trabajaba con Nisman y que le dio el arma con la que murió.

La recusación ya había sido rechazada por la Cámara Federal, pero Lagomarsino quiso llevar su planteo a Casación.

«La decisión recurrida en casación, no cumple con el requisito de impugnabilidad objetiva previsto por el artículo 457 del C.P.P.N., ya que no se trata de una sentencia definitiva ni de un auto que ponga fin a la acción, a la pena o haga imposible que continúen las actuaciones, o de aquellos que deniegan la extinción, conmutación o suspensión de la pena», señalaron los camaristas.

Nisman fue encontrado muerto la noche del domingo 18 de enero de 2015 en su baño del edificio Le Parc, en Puerto Madero, con un tiro en la cabeza. Cuatro días antes había denunciado a la entonces presidente Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios y allegados al Gobierno por encubrir a los acusados del atentado a la AMIA con la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Ahora, un equipo de peritos de Gendarmería Nacional trabaja en una junta interdisciplinaria que ordenó el fiscal federal Eduardo Taiano para que determinen si el fiscal se suicidó o si fue asesinado.

Vía Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here