Delegación médica organizada por Israel atiende a niños enfermo en Fiji

Un equipo de tres otorrinolaringólogos australianos y una enfermera llegaron a Fiji la semana pasada para brindar servicios de médicos y cirugías gratuitas a decenas de niños en el Colonial War Memorial Hospital en Suva.

La ayuda humanitaria fue organizada por la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), la Embajada de Israel en Canberra y la Federación Médica Judía de Australia.

Hasta hoy, los médicos han atendido a hasta 50 niños cuyas patologías no pueden ser tratadas por el personal del hospital, al tiempo que trabajan en estrecha colaboración con los médicos locales a través del Ministerio de Salud y Servicios Médicos de Fiji.

Uno de estos niños es Florabelle Taylor Moses, de 2 años de edad, quien ha sufrido problemas respiratorios graves desde su nacimiento. Florabelle fue sometida a una cirugía de cinco horas en 28 de julio y se recupera bien.

Los médicos Eduard Pudel, Michael Gordon y Mark Fajgman, y la enfermera Gail McNaught fueron recibidos por los habitantes de Fiji con banderas israelíes en el aeropuerto internacional de Nausori el 23 de julio.

Dos días más tarde, el nuevo embajador de Israel en Fiji, Tibor Shalev Schlosser, presentó sus credenciales ante el presidente Jioji Konousi Konrote. Esa noche, Fiji e Israel firmaron un memorando de entendimiento agrícola en una exposición en la Universidad Nacional de Fiji que destacó la innovación israelí en muchos campos.

La llegada de Schlosser coincidió con el primer aniversario de un proyecto de MASHAV y IsraAID para ayudar a reconstruir 24 casas destruidas por el ciclón tropical Winston en la aldea de Vuma.

Fuente: Israel21c /  Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here