La batalla de Israel contra la financiación del terrorismo

“Arpón. Dentro de la guerra encubierta contra los señores del dinero del terrorismo“, una obra de la abogada israelí Nitsana Darshan-Leitner, da luz sobre el rol sobre los litigios contra el financiamiento de los enemigos de Israel y la colaboración del Mossad.

El título es una referencia al nombre clave de la unidad de rastreo financiero del Mossad, en la que la propia Darshan-Leitner participó.

El Mossad invitó a colaborar a la abogada israelí después de que su organización, Shurat HaDin, se abocara durante la Segunda Intifada a demandar por daños a los palestinos involucrados en actos de terrorismo.

A partir de entonces, como voluntaria no pagada, se centró a colaborar en casos financieros de individuos y entidades en contra de Israel.

De entre los casos en los que ha colaborado se cuenta un juicio de 655 millones de dólares en Nueva York contra la Autoridad Palestina, y la disolución de una flotilla que se dirigiría hacia Gaza en el año 2011.

Según Darshan-Leitner, cerca del 10% de los casos valuados en 2 mil millones de dólares en juicios norteamericanos han sido pagados a su favor.

“Esta lucha en sí misma es muy importante, ya que da a las víctimas el sentido de reivindicación y ejerce presión sobre los países” comenta Darshan-Leitner.

“Arpón” saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre, después de haber sido censado por las autoridades militares de Israel. Cerca de 1/5 del texto ha sido suprimido debido a los detalles sensibles que provee acerca de los métodos de inteligencia israelí, de acuerdo a la autora.

Vía Reuters / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here