Encendieron la primera vela de Janucá en Arad en memoria del soldado israelí asesinado por dos beduinos

Cientos de residentes de la ciudad sureña de Arad se reunieron el martes por la noche para encender la primera vela de Janucá en el sitio donde el sargento Ron Kokia Z”L fue apuñalado por dos beduinos en un ataque terrorista hace dos semanas.

“Nuestro dolor es grande. Realmente espero que todos los residentes de Arad, judíos y beduinos, se unan, queremos abrazar a todos”, dijo Livna, la madre de Ron.

“Continuaremos luchando contra enemigos internos y externos”, dijo Boaz, el padre de Ron. “Abrazo y respeto a nuestros vecinos beduinos que respetan al Estado y sus ciudadanos, y sirven en el ejército. Les pido a ellos, junto con todo Israel, que rechacen y castiguen a aquellos que optan por el terrorismo, como los asesinos de mi hijo”.

“Junto a la lucha contra el terrorismo, es esencial que el pueblo de Israel siga unido y tolerante, que se desarrolle y crezca”, agregó.

Boaz saludó a los residentes de Arad que llegaron para ofrecer sus condolencias. “Sentía la necesidad de honrar a los padres de Ron. Son como una familia para nosotros. Podría haber sido mi hijo”, dijo uno de los habitantes.

“Su tragedia ha reunido a toda la ciudad. Un hijo de Arad fue asesinado y la ciudad los abraza. Todos estamos aquí para ustedes”, expresó el alcalde de Arad, Nisan Ben-Hamo.

El rabino Menachem Kutner, emisario de Jabad para las víctimas del terrorismo, agregó: “Estamos aquí donde los asesinos intentaron hacernos daño. Ron estuvo aquí y con su cuerpo evitó una tragedia más grande. El objetivo de los terroristas es oscurecer al mundo y nosotros estamos aquí esta noche para traer luz a Israel “.

El rabino se volvió hacia la familia y dijo: “Cuando encendemos la menorá en este lugar, trasmitimos un mensaje claro a nuestros enemigos de que la luz triunfará. La luz sagrada de Janucá iluminará nuestros corazones y con la luz los derrotaremos. Su dolor es el dolor de todos nosotros. Los amamos”.

 

Vía Ynet / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here