Papa Francisco: «Este libro ayudará a dar testimonio de ese infierno»

Este jueves 21 de diciembre a las 18:15hs, en el Café Literario de la Sociedad Hebraica Argentina, se presentará el libro «Moralidad y legalidad en tiempos oscuros» escrito por los doctores David Znajderhaus, José Mobilio y la Dra. Beatriz Boo. El libro se centra en un tema, pocas veces difundido, que es la actuación médica del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En una entrevista que le realizó la Cadena Judía de Información Vis a Vis al Dr. Znajderhaus aseguró que tardaron siete años poder concretarlo y además cuenta con la palabra de varios sobrevivientes que fueron entrevistados por los autores para llevar adelante esta investigación.

En un mail que le envío al Papa Francisco a su amigo personal, el Rabino Abraham Skorka de la comunidad Bnei Tikva quien estará presente este jueves, aseguró: «La arrogancia humana que en la Shoá se manifestó en la forma en la forma de actuar de personas que se sentían dioses muestra la dimensión aberrante en la que podemos caer si nos olvidamos de donde venimos y hacía donde vamos». 

En la entrevista a uno de los autores aseguró que el Papa Francisco invitó a los autores para que le entreguen un ejemplar en el Vaticano entre abril o mayo del año que viene.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here