La Osfa-Wizo le dio la bienvenida a nuevas mujeres que se sumarán a la organización sionista

La Osfa-Wizo realizó el jueves pasado el cierre del 2018 con la presencia de toda la comisión directiva de mujeres sionistas, y también fue una buena ocasión para presentar a las nuevas mujeres que se sumaron desde su expertiz de forma voluntaria a colaborar con esta organización centenaria.

La encargada de darle la bienvenida a las presentes fue Clara Levinsky de Broide, secretaria general de la Osfa Wizo que le dio la palabra a las más de diez mujeres que se sumaran a la comisión directiva para trabajar y desarrollar más actividades.  Para darle un marco a las nuevas mujeres que se incorporan pasaron un video de una visita que realizó este año el ministro de Educación de Israel, Naftalí Bennet que recorrió la Aldea Juvenil Nir Haemek, el centro de estudio más grande del norte de Israel, que tiene a 1.000 alumnos y que es el proyecto que desarrolla la Osfa-Wizo Argentina junto a los Estados Unidos.

A continuación, la presidenta de la organización sionista, Nikole Kovalivker le habló a las mujeres que se estaban incorporando: «Wizo me permitió ejercer mi judaísmo (…) Me da una voz para explicar que la paz en Medio Oriente depende de las democracias».  Además hizo hincapié que entre los objetivos que tiene la Wizo está ayudar a las personas o grupos que se encuentran desprotegidos. Luego proyectó un video en el que detallaron las actividades de este año.

Para finalizar, la presidenta honoraria de la Osfa-Wizo, Amalia Pollack comenzó explicando la historia de la organización a nivel mundial y a nivel nacional. «Nosotras somos independientes y participamos de la vida política y social» tanto de la comunidad judía como de la sociedad civil. Además comentó que hace nueve años consecutivos apadrinan, a través del programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a la Orquesta Infanto-Juvenil de Retiro. También apoyan la Orquesta de los Barrios, un programa de inclusión del Ministerio de Educación, y es patrocinada por Eduardo Eurnekian.

 

Para finalizar, la Orquesta Infato-Juvenil de Retiro se lució tocando algunas canciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here