Un nazi islamista estadounidense fue declarado culpable de apoyar al ISIS

Un ex oficial de la policía metropolitana de Washington DC, que adhirió la ideología islamista radical y neonazi, fue declarado culpable de intentar brindar apoyo material al ISIS y de dos cargos de obstrucción a la justicia.

El criminal se llama Nicholas Young, tiene 36 años y se programó que será procesado en marzo. Podría enfrentar hasta 60 años en prisión.

Las pruebas y los testimonios presentados durante la prueba de cinco días de la semana pasada mostraron que Young apoyaba tanto el nazismo como el terrorismo islamista, ideologías que comparten el odio por los judíos.

La alianza entre el nazismo y el terrorismo islamista contra los judíos está “basada en la idea de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo“, testificó el testigo experto Daveed Gartenstein-Ross. La gente se siente atraída por el neonazismo y el Islam militante por razones similares, dijo, y “una vez que sucumbes a una de esas ideologías, te vuelves más propenso a sucumbir a la otra“.

El veredicto marca otro intento fallido de culpar a los funcionarios federales de la ley por atrapar a un hombre por lo demás inocente. Para condenar a Young, los miembros del jurado tenían que estar convencidos de que estaba predispuesto a apoyar a ISIS antes de encontrarse con informantes del FBI, incluidos los que actuaron como testigos de la acusación.

La casa y la computadora de Young estaban llenas de parafernalia nazi y material islamista radical, algunos de ellos con más de una década de antigüedad. Eso incluyó varias fotos de Young y sus asociados en uniformes de las SS frente a una bandera Nazi, una foto enmarcada de Adolf Hitler, copias electrónicas del Libro de la Yihad y números de la revista Inspire de Al Qaeda. Una foto de 2006 mostraba a Young sentado con atuendo tradicional islámico, con una pistola en su regazo.

El recuento de obstrucciones proviene de mentiras que Young contó a agentes federales sobre un asociado cercano que creía que había viajado a Siria para unirse a ISIS. También envió un mensaje de texto para inducir a los investigadores a pensar que su amigo fue a Turquía en lugar de a Siria. El asociado era un informante del gobierno, y Young intentó darle códigos de tarjetas de regalo para ayudar a ISIS a reclutar nuevos miembros de Occidente.

Los amigos de Young también incluyeron a islamistas radicales, algunos de los cuales fueron condenados a largas condenas de prisión por planear ataques terroristas y brindar apoyo a Al Qaeda y al Shabaab de Somalia.

La compañera de trabajo de Young, la ex oficial de la Policía de Tránsito de Metro Joanne Dill, testificó que “creía en el califato y pensaba que era algo bueno para esa parte del mundo“.

Además, Young le había contado a un informante sobre su deseo de obtener un esclavo.

 

Vía The Algemeiner / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here