Más de 200 inmigrantes ucranianos celebraron por primera vez Janucá en el aeropuerto Ben Gurión

Un avión cargado de 208 nuevos inmigrantes (olim) de Ucrania celebró su primera Janucá en Israel tras aterrizar en Tel Aviv el martes, llegando en un vuelo charter organizado por la Confraternidad Internacional de Cristianos y Judíos (IFCJ, por sus siglas en inglés).

Los olim, los más recientes que llegan a Israel con IFCJ, arribaron el séptimo día de Janucá y recibieron un desayuno israelí, sufganiot de Janucá y dulces para los niños del grupo, y encendieron las velas en una janukiá en el aeropuerto.

El ministro de Inmigración y Absorción de Israel, Sofa Landver (Israel Beytenu), dio la bienvenida al grupo para esta ocasión especial.

Los representantes de IFCJ, incluido el Director General de la oficina de la organización en Israel, Jeff Kaye, y la Vicepresidenta Ejecutiva Global, Yael Eckstein, también les dieron la bienvenida a los Olim.

Después de su llegada, los olim se dirigieron a sus nuevos hogares en todo Israel, en Arad, Acre, Eilat, Netanya y Nahariya. Cada familia de olim recibirá casi $ 4.300 del Ministerio de Inmigración y Absorción de Israel, mientras que IFCJ también les dará $800 por adulto y $400 por niño a su llegada, además de proporcionar asistencia con educación, vivienda, artículos básicos de vida como muebles y capacitación laboral.

Según el ministerio, 27.856 olim han llegado a Israel este año, incluidos 6.760 de Rusia, 6.709 de Ucrania, 3.270 de Francia y 2.772 de EE.UU.

Desde finales de 2014, IFCJ ha llevado cerca de 12.000 nuevos inmigrantes a Israel, incluidas las últimas llegadas hoy.

 

Vía Arutz Sheva / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here